Diagnóstico
El proyecto "Que Bello El Mundo De Los Animales Acuáticos" surge de las necesidades e intereses que se evidencia en los niños niñas de 5 años.
La docente elabora laminas y formula preguntas fomentando un diálogo que participaron el 50% de los niños y niñas en dicha actividad le permitio a la docente comprometerce al aprendizaje y enseñanza de los niños niñas ya que es muy poco los valores de cuidado función y características de los animales acuáticos entre otras, que ellos saben en si mismo para lograr el objetivo de que los niños y niñas para lograr el objetivo. De que los niños y niñas aprendan a valorar con Respeto y Amor sobre el cuidado de los animales acuáticos.
Áreas de Aprendizajes
- FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
- Componente: Expresión de Sentimientos y Emociones
- Objetivos: Expresar, Reconocer las diversas emociones y sentimientos sobre los animales.
- Aprendizajes Esperados:
Que el niño y la niña aprendan
- Distinguir los estados de ánimo,emociones y sentimientos en sí mismo y en las demás situaciones vivenciadas en imágenes y narraciones.
- Demostrar emotividad al realzar las diferentes actividades.
2. RELACIÓN CON EL AMBIENTE
- Componente: Cuidado y peservación del ambiente.
- Objetivo: Identificar los elementos del entorno explicándose progresivamente los acontecimientos sociales y naturales. A través de las experimentación desarrollando capacidades efectivas, como ser integrantes del ambiente.
- Aprendizajes Esperados:
Que el niño y la niña aprendan
- Que identifiquen semejanzas y diferencias entre los elementos del entorno natural
- Reconocer algunos agentes contaminantes de los animales acuáticos.
3. COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
- Componente: Expresión Plástica
- Objetivo: Expresar y crear libremente partiendo de distinta experiencias ambientales que fomenten la imaginación y la transformación.
- Aprendizaje Esperados:
Que el niño y la niña aprendan
- Expresarse creativamente con actividades gráfico plástico Dibujo,Pintura.
- Representar graficamente elementos animales acuáticos (de su preferencia)
Jornada Diaria
Bienvenida: Los niños,niñas,maestras se dan la bienvenida cantando canciones.
Recursos:
- Realizar rondas
- Dar los buenos días por medio de canciones (Buenos días)
- esperar a los compañeros
Merienda: Invitar a los niños y niñas a lavarse las manos y buscar sus loncheras correspondientes.
Recursos:
- Dar gracias a Dios por los alimentos
- cantar canción sobre la merienda(Merienda)
Aseo:Invitar a los niños y niñas al ordenamiento del espacio para fomentar en ellos la responsabilidad.
Recurso:
- Ordenar el espacio
- cantar la canción(Aguardar)
- Limpiar las mesas.
Desarrollo:
1.Los Peces
Los peces son animales vertebrados acuáticos, recubiertos en su mayoría por escamas y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en el medio acuático, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.
2. Los Pulpos
Los pulpos son animales de los fondos marinos, por los que se desplazan con ayuda de sus tentáculos, pero en caso de peligro pueden desplazarse mediante la expulsión de un chorro de agua a través de lacavida respiratoria, la cual es orientable en diversas direcciones.
3. Los Cangrejos
Se llaman cangrejos a diversos crustáceos del orden de los decápodos. Este orden, caracterizado por tener cinco (5) pares de patas, incluye a los crustáceos de mayor tamaño, como las langostas, gambas y camarones, además de a las diversas formas que se llaman cangrejos.
4.- Las Tortugas
Forman un orden de reptiles caracterizados por tener un tronco ancho y corto, y un caparazón o envoltura que protege los órganos internos de su cuerpo. De su caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrás, las posteriores y la cola.
5. Los Delfines
Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todos los mares del planeta. Aunque viven en mar abierto también se acercan a la playa, pero sin llegar a la orilla.
6. Las Ballenas
Las ballenas son mamíferos con un organismo a la vida marina. Son vivíparas, amantan a sus crías, de sangre caliente, y con la necesidad de respirar aire, aunque pueden permanecer debajo del agua hasta 40 minutos.
Cuando respiran, su aliento sale por la nariz, ubicada en la parte superior de la cabeza formando una especie de chorro hacia arriba.
Cierre
Trabajo Libre en los espacios:
Expresar y Crear
Indicadores
- Expresa libremente através del dibujo, canciones, el amor por los animales acuáticos Pez, Delfín.
- Desarrolla la motricida fina con destreza
Actividades
1 .Rellena con papel lustrillo la figura del animal.
2. Dibuja espontáneamente el dibujo de su preferencia.
Armar y construir
Indicadores
- Arma y desarma con facilidad el rompecabeza sobre los animales acuáticos.
- Forma figura de algún animal modelando plastilina.
Actividades.
1. Manipula plastilina en los dibujos.
2.Rompecabeza de los animales.
Representar e imitar
Indicadores
- Imita la figura de algún Pez.
- Dramatiza situaciones de su entorno.
Actividad
- Dramatiza pormedio de títeres situaciones de su entorno.
- Elabora traje de un animal acuático con material de provecho.
Experimentar y Descubrir
Indicadores
- Expresa con alegria lo que observa(numeros,tamaños,color)
- Reconoce los tips de alimentos del pez.
Actividades
1. Observa un pez dentro de la pecera.
2.Darle lacomida al Pez.
observa los peces en la pecera
Recursos
1. Maestros
2. Niños y Niñas
3. Rompecabezas
4.dibujos de los animales
5. Rompecabezas
6. Papel crepe.
Intercambio y rencuentro
La maestra y los niños y niñas se sientan en circulo e intercambian ideas e piniones hacerca de lo realizado en la jornada. Como
1.¿que hicieron hoy?
2.¿de que hablamos?
3.¿Que fue loque mas le gusto de lo que hicieron hoy?
4.¿ En que espacio trabajaron?
Despedida
Los niños y niñas toman sus mochilas esperan el toque del timbre para la entrada de sus padres.
Vídeos descriptivo de animales marino.
Te Regalo un lindo paseo por el Mundo Acuático
Observa espero que te guste!!!!
La redacción del diagnóstico esta demasiado escueta e incoherente.
ResponderEliminarLa redacción del diagnóstico esta demasiado escueta e incoherente.
ResponderEliminarExcelente proyecto
ResponderEliminar